“Guayaquil Es Mi Destino” es la frase que convoca a todos los guayaquileños, ecuatorianos y extranjeros, a amar a nuestra ciudad y convertirla en el destino turístico de todos.
“Guayaquil Es Mi Destino” representa los valores cívicos de nuestro pueblo que con sus acciones ha escrito con letras de oro las páginas de nuestra historia.
Esta ciudad se caracteriza por ser hospitalaria, con gente cálida y alegre que trabaja día a día por hacer sus sueños realidad. Nacionales y extranjeros han hecho de Guayaquil su destino para vivir, echando raíces en esta tierra y teniendo a esta ciudad en sus corazones, en los de sus hijos y su descendencia.
Como guayaquileño que soy, nacido en esta tierra, a la que amo inmensamente, tengo el honor de representarla desde el año 2000. He dedicado mi vida y mis mejores esfuerzos para hacer de Guayaquil la Ciudad Grande Cosmopolita en la que hoy vivimos. Un proceso de transformación que no ha detenido su ritmo y que ha sembrado el orgullo por nuestra ciudad en el corazón de los guayaquileños.
“Guayaquil Es Mi Destino” es la marca turística de la ciudad, que los convoca a todos a visitarla, que simboliza con el faro, luz, guía y conocimiento, representando lo que somos: “GUAYAQUIL PUERTO DE LA PATRIA”, “GUAYAQUIL INDEPENDIENTE QUE PROGRESA EN LIBERTAD”.
Los invito a que visiten Guayaquil, a que disfruten de todos sus atractivos turísticos, empezando por esta primera guía del Centro Histórico, que representa el amor de los hijos de Guayaquil por esta tierra, que vencieron todas las adversidades para defenderla, levantarla y honrarla con sus iglesias, malecones, parques, plazas y monumentos; destacando la “Columna de los Próceres de la Independencia”, que es el símbolo de esta ciudad, cuna de libertad, cuya llama eterna brilla para gloria de Guayaquil, en el Ecuador y en la república americana.
Jaime Nebot Saadi
Alcalde de Guayaquil