En guayaquil contará con 14 nuevas cámaras ‘fotomultas’ para sancionar a quienes obstaculicen o bloqueen igual número de intersecciones. Estas entrarán en funcionamiento el próximo 1 de junio del 2018, según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). La entidad ha desplegado una etapa de socialización respecto a la vigencia de dicho control de tránsito. Según las estadísticas de la ATM, entre el 27 de abril al 21 de mayo, es decir el 80%.
El moderno sistema tecnológico estará coordinado para que una vez que el semáforo cambie a la luz roja, en el término de 8 segundos, la cámara comience a fotografiar el área de la rejilla (zona pintada en la intersección).
Todo vehículo que sea encontrado dentro de ese segmento será fotografiado y grabado. Posteriormente, se validará la infracción y se procederá a notificar, la respectiva multa, al conductor.
La multa será de un salario básico y, en caso de reincidencia, será el doble. Mediante este mecanismo se pretende garantizar el flujo vehicular y crear una cultura vial.
Así lo dijo el comandante de la ATM, Luis Lalama. “El fin de los controles no es la multa, sino promover la seguridad vial por un Guayaquil con fluidez vehicular”.